FAQ

  • ¿Qué es el ICC?
    La sigla significa Integrated circuit card (Tarjeta de circuito integrado) y es el código de identificación de la sim card. Cada sim card posee su propio icc y este se encuentra tanto en el plástico donde viene la sim card como en la misma sim.
  • ¿Qué es el APN?
    El APN por sus siglas en Ingles (Access Point Name) o Nombre del punto de acceso, es una configuracion que provee el operador de telecomunicaciones para que tu SIM Card tenga acceso a la red de datos de comunicación inalámbrica y de esta manera poder hacer uso de tu plan de datos tarifario.
  • ¿En qué dispositivos se puede utilizar la sim card M2M?
    Las sims cards están preparadas para una amplia gama de dispositivos, tales como:
    GPS
    POS (puntos de venta)
    Sensores (de temperatura, presión, humedad, etc.)
    Telemetría
  • ¿Qué es el IMSI?
    Es el acronimo de International Mobile Suscriber Identity (Identidad Internacional del Abonado a un Móvil). Es un código de identificación único para cada dispositivo de telefonía móvil, integrado en la tarjeta SIM, que permite su identificación a través de las redes GSM y UMTS.
  • ¿Cómo puedo solicitar un plan M2M?
    Para poder disfrutar de nuestros productos, se debe dirigir a nuestra tienda en linea:
    M2M Online Store para solicitar un plan a su medida
  • ¿Cómo verificar si mi sim card esta activa?
    El plan de acción depende del tipo de plan que esta asociada la sim card.
    Plan Smart: El monitoreo lo puede realizar a través de la plataforma M2M Center
    Plan Legacy: El servicio de monitoreo propio no viene incluido dentro de los servicios del plan, pero para saber el estado de su sim card, puede obtenerlo a través de soporte técnico de M2M.(dirigir a soporte)
  • ¿Qué es M2M Center ?
    Es la plataforma de gestión de conectividad que M2MDataGlobal provee a sus clientes de forma gratuita, cuenta con fantásticas funciones como el control de consumo, información del dispositivo donde se está haciendo uso de la SIM, coordenadas de ubicación de la SIM, test masivo y opciones de configuración.
  • ¿Qué clase de información puedo controlar en M2M Center?
    En SIM CARD M2M podrás:
    1. Visualizar consumos de tu plan
    2. Visualizar información del equipo donde esta inserta la sim, nombre del plan, ICC de la simcard, número de teléfono e IMEI del equipo.
    3. Realizar un test masivo sobre la simcard, podras testear la conectividad de tu sim card mediante pruebas unitarias.
    4. Enviar SMS para configurar un equipo de forma remota sin costo como dispositivos GPS, sensores, entre otros
    5. Reiniciar sim card, si tu conexión presenta problemas, podrás realizar un reinicio para restablecer la conectividad o solucionar problemas técnicos.
    6. Configuración APN, visualiza la información de configuración de la APN que tu sim card debe utilizar para conectar a la red del operador.
  • ¿Qué es M2M Online Store?
    Es el sistema de pedidos donde podrás solicitar planes M2M o BAM, podrás seleccionar el que más se adecue a tus necesidades.